sábado, 11 de enero de 2014

El Artista.


Puedo verla allí.

Tranquila. 

Pacífica. 

Sin sospechar nada.

Dormida.

Perfecta.

Poco a poco subo un poco más, mis pies y mis manos hábiles se agarran firmemente en el marco de la ventana. No es una noche particularmente bonita, la lluvia cae de forma apresurada, me empapa con su fría temperatura. Es como si ella pensara que lo que planeo es una desgracia y ella confía en que la atormenta pueda alejarme. Como si un poco de mal tiempo me podría detener de hacer lo que debo hacer. Decido dejar de pensar en lo que debo hacer fuera, y decido finalmente tratar de entrar en la pequeña y acogedora habitación. Me gustan mis uñas en el marco de madera de la ventana, levantándola lentamente, mientras la lluvia seguía gruñendo. Ella piensa también en el interior de la caja. Ella no hace nada de lo que yo hago. Como si mi arte no fuera bueno. Mis métodos son innovadores, únicos y, por supuesto, excelente en la ejecución de mi obra. No veo ninguna manera posible que podría salir mal, pero aún gruñe, deslizándose a través del aire con su brillante, cegador látigo, tratando de intimidarme, quitándome mi maravillosa idea. No. Tengo que mantener la concentración, mi pieza de arte tiene que ser terminada a tiempo. La ventana está abierta ahora. Miro dentro de la habitación, la pequeña y tranquila respiración del bulto en la cama hace que sus dulces sonidos, pequeño y silencioso sonido que ninguna canción puede imitar. Respirar.
 
Empiezo a pintar mi obra. Entro, el suelo no cruje, no hay problemas, nada que pueda arruinar esta perfecta pintura. Con la excepción de la lluvia, todo parecía estar a mi favor. Pero, la lluvia, el alma en pena que tiene, no le gustaría que yo terminara, ella rebosa puro odio por mi trabajo, que puedo decir. Ella sólo se preocupa por sí misma, no de lo que es bueno o perfecto.

Y ella lo haría peor.

Detente. No hay tiempo para esto. No hay tiempo para pensar en tonterías, el lienzo necesita una pintura, y debe estar pintada a tiempo. Me acerqué un poco más, nunca había estado tan cerca de ella como ahora, unos pasos más y por fin pude hacer de ella una obra de arte hermosa. Estaba tan cerca, tan cerca de terminar. Pero ella no quiere esto. Ella grita con la fuerza de sus pulmones, su voz retumba los mismos fundamentos, grita con odio, el bulto ahora en aumento, que me ve, sabe que lo que quiero es sangre, pero no puedo parar. Ataque, mis uñas enterradas en su cara, sus ojos ahora de color rojo como la sangre, mientras sus gritos perforan el aire.

Le grito a su vez.

"Esto no está bien. Esto no está bien. ¿Por qué haces esto? ¿por qué lo aceptaste? ¿por qué no podías amar? ¿por qué no me dejaste crear? ¿por qué no pudiste? Hice lo que tenía que hacer porque me encanta mi trabajo. Te amé una vez, pero me detuve, me detuviste, el propio hijo de tu trabajo, ¡tu propio hijo con vida! "

Ella todavía grita, mis manos en sus ojos. Ella se retuerce, con la esperanza de que voy a dejarla ir, pero me aferro aún más, la sangre se filtra por su cara ahora, con la boca que ahora se inunda con el odio rojo, puro. Ella golpea ciegamente mi cara, arañando todo lo que puede. Ella me da un golpe en mi mejilla izquierda. Le grito, entierro mis dedos en sus ojos aún más profundamente.

"¿No pudiste sólo dejarme sólo? Tuviste que arruinarlo todo, ¿no es así? Destruiste todo en lo que había trabajado. ¡Pensé que me querías! "

Tose al cabo de otro grito, la sangre me salpica, todo va mal.

"Se suponía que iba a ser la mayor obra de arte, no ... esto, no esto."

Se le detiene la respiración. La sangre se ha metido en sus pulmones a este punto. Ella muere, así como así, todo arruinado. Respiro profundamente, fatigado por la creación de esta parodia de una obra de arte. Su rostro está en ruinas. La lluvia ha cesado. Ella se ha ido, y la dejó con nada más que un rasguño. Me aparto, y me dirijo hacia la ventana, la pintura en ruinas, la belleza perdida, pero no antes sin mirar el espejo. No hay mucho que
ver, sólo unos ojos vidriosos, y algunas cicatrices.

No hay tiempo. No hay tiempo para nada más.

Debe descansar. Debe alejarse de esto.

Debe alejarse de su madre.